Envíenos un mensaje por WhatsApp: 55 2900-2380
Envíenos un mensaje por WhatsApp: 55 2900-2380
Tus riñones eliminan sustancias de deshecho de la sangre y fabrican orina.
¿Cómo lo logran?
La sangre por filtrar llega hasta los riñones a través de la arteria renal; una persona adulta tiene entre 3.8 y 5.7 litros de sangre circulado por su cuerpo y los riñones filtran esa sangre aproximadamente
¡40 veces al día!
Más de un millón de diminutos filtros (llamados nefronas) que hay dentro de los riñones eliminan los productos de deshecho.
El tracto urinario transporta estas sustancias de desecho fuera del cuerpo cuando orinamos.
Llevar una dieta saludable es esencial para cuidar el buen funcionamiento de tus riñones. Hay algunos alimentos que pueden afectar tus riñones, como:
Siempre prefiere alimentos frescos, naturales y saludables. Tus riñones lo agradecerán.
La mayoría de los expertos coinciden en que la cantidad de agua diaria a tomar depende de cada persona de acuerdo a su actividad física, edad, peso corporal o si se es hombre o mujer.
No es necesario exagerar, ya que también el exceso de agua puede ser perjudicial y diluir la sangre. Nuestros cuerpos nos avisan cuando tenemos sed, como lo hacen cuando tenemos hambre o cansancio.
El mecanismo de la sed en forma natural se satisface cuando ingerimos el agua necesaria, pero si a pesar de haber satisfecho esa necesidad (por ejemplo ejercicio) y continuamos con sed, entonces probablemente podríamos detectar una selal de daño renal, a confirmar mediante exámenes clínicos, de laboratorio y evaluación médica profesional.
Entre otras muy importantes funciones, tus riñones producen las 1.5 litros de orina por día:
¡Casi 38 mil litros en toda tu vida!
Durante el crecimiento de un bebé a nivel intrauterino los riñones comienzan a funcionar alrededor de la semana once y en la semana 19 se está produciendo orina la cual se excreta en el líquido amniótico .
¡En la semana 36 los riñones del bebé
están completamente formados!
En caso de ser una persona hipertensa, es muy importante que pongas especial atención a tu alimentación, para evitar:
En el caso de los niños, si tienen hipertensión y no se ha detectado, el consumo consumo de dulces con contenido de sal como el chamoy, salsas, y tamarindos
puede desencadenar una crisis.
En el caso de adultos es necesario evitar el tabaquismo y el alcohol .
la presencia de hoyuelos o apéndices preauriculares (especie de bolitas de carne) en las orejas pueden estar asociados a malformaciones del riñón
o de las vías urinarias?